Los tubos láser son dispositivos que generan un haz de luz gracias a su sistema de Diodo, este tubo posee un sistema de agua para su calefacción, que posee estructura de vidrio, esta estructura suele ser muy delicada y si no se tienen los cuidados necesarios puede romperse con facilidad. La instalación de este dispositivo es bastante fácil teniendo en cuenta las indicaciones de seguridad adecuada.

Soporte para tubos

Para la instalación de un tubo láser Co2 se deben tener lo siguientes materiales:

 

  • Atornillador/Destornillador de tipo estrella

 

  • Llave Bristol (No 3)

 

  • Bisturí

 

Lo Primero que se va a hacer es ir a la parte trasera de la Máquina láser Co2 allí, al levantar la tapa, estará el compartimiento para el tubo láser Co2. Luego de esto observamos los soportes allí puestos y con la llave brístol (No 3),  se desajustan los tornillos, paso seguido se retira la parte superior de los soportes para dejar libre el lugar en donde se ubicará el tubo láser Co2.

Luego se debe proceder a desempacar el tubo láser Co2, para ello se cortan las cintas que sellan la caja con el bisturí. Normalmente los tubos láser Co2 Vienen con una protección de espuma, esta espuma amortigua los movimientos que el tubo pueda tener en el transporte y evita que su estructura interna sufra daños. Para ello se deben quitar las cintas y mantener el tubo siempre en posición horizontal. Esto con el fin de que la estructura interna no tenga cargas y por ende pueda romperse, hay que recordar que la estructura interna es muy frágil.

recarga tubos Mesa de trabajo 1

 

Se posiciona el tubo láser en los soportes de manera que el láser o lente del tubo quede mirando de cara al primer espejo de la máquina láser, además de posicionarlo de acuerdo a la etiqueta que indique que es la parte de arriba o también de manera que el polo Positivo (+) quede paralelo al espejo láser. Para la conexión se va primero a un extremo del tubo y se extrae el tornillo que allí se encuentra, luego se toma el cable más grueso que es del polo positivo y se conecta al extremo más lejano del espejo, ajustando con el tornillo. El cable más delgado o de polo negativo (-) se conecta a la parte más cercana del lente láser, de esta manera se retira el tornillo ubicado en esta equina y lo y se ajusta como en el anterior proceso.

En la conexión de las mangueras para el enfriamiento del tubo láser Co2, estos tienen dos boquillas a cada extremo, la boquilla del polo positivo se conecta a la manguera proveniente del "Outlet" del Chiller, bomba de agua o la misma máquina láser, se hace lo mismo para la otra manguera, verificando que el "inlet" del enfriador de agua que se use se concete al polo negativo del tuvo. Esto con el fin de que el agua entre primero por el polo donde entra la corriente y se genera el rayo láser. Por último se ajustan de nuevo la parte superior de los soportes de tal manera que no quede muy apretado, por que podría ocasionar la fractura del tubo, pero que tampoco quede muy suelto, ya que las vibraciones podrían desestabilizar el rayo láser. Para su funcionamiento siemmpre se verifica que no halla burbujas dentro de la estructura del tubo y que toda la estructura interna en su totalidad tenga agua, en caso de que no, girar un poco el tubo para facilitar su llenado completo.