Antes de elegir una máquina láser CO2 debe tener en cuenta varios factores, a continuación explicamos algunos de ellos:

dudas

  • La potencia: este es un factor importante a la hora de elegir una máquina láser, la potencia determina el poder y profundidad de corte en un material, además determina la calidad en el grabado; si queremos principalmente en el corte de material una potencia fuerte es la adecuada para este tipo de potencia, puede cortar materiales de un grosor alto. Al contrario si queremos utilizar su máquina para grabar materiales y queremos calidad en el detalle y buena definición en una pieza delicada, una potencia intermedia es la indicada.

  • Su tamaño es muy importante: Esta duda es muy común, todas las máquinas láser cortan y graban sobre distintos materiales, lo que las hace diferentes además de la forma física y su tamaño; es la potencia y su área de trabajo, en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de máquinas, las más pequeñas están construidas para piezas delicadas que requieren calidad en su detalle por ejemplo llaveros o aretes (pendientes) y las máquinas de gran tamaño pueden llegar a cortar materiales de gran formato y grosor. Retomando lo dicho anteriormente existe una máquina láser que se adecua a la necesidad de cada persona.

  • El espacio: Cabe recordar que entre más área de trabajo, más cantidad de material puedo cortar y de esta manera hacer mucho más rentable mi negocio.

  • ¿Puedo cortar metal?: Recuerde que una máquina láser CO2 corta y graba en diferentes materiales menos el metal, para poder realizar esta trabajo es necesario otro tipo de maquinaria (fiber), pero podemos utilizar químicos especializados que aplicados al metal pueden semejar un desgaste parecido al grabado; cabe mencionar que estos químicos son muy costosos y NO son muy recomendables debido a que si queremos gran calidad y definición en una pieza pequeña no podre obtenerla con este tipo de máquinas para ello consultar la máquina láse Fiber GFF 20.

De esta manera deseamos que tenga una buena elección al momento de comprar tu nueva máquina láser CO2.