¿Qué son los Lentes y Espejos Láser?
En el grabado o corte con láser los resultados que se obtienen dependen en gran medida del tipo de lente utilizada, del mismo modo que en las cámaras se utilizan distintos objetivos para realizar fotografías.
Los distintos lentes se diferencian por la distancia focal que proporcionan y se expresa en pulgadas, la distancia focal es la distancia desde el lente hasta el foco del láser, la decisión de qué lente utilizar depende de una serie de factores: Potencia del láser, tipo de material, detalle y resolución del gráfico (dpi) o el espesor del material. Como regla general se considera que cuanto mayor es el grado de detalle gráfico, más corta será la longitud focal del grabado láser. Cuanto más espeso es el material que se quiera cortar con láser, mayor será la longitud focal.
Estos lentes están fabricados de ZnSe (Seleniuro de Zinc), este material permite distintas propiedades especiales; tales como mayor conducción de luz, menor absorción de calor y mayor resistencia respecto a presiones. Al poseer una estructura plano-convexa, genera la distribución uniforme de calor y de potencia del Haz de luz.
Los espejos láser poseen una estructura echa de molibdeno metálico, este material permite mayor refracción e impide que el espejo pueda rayarse.
Un láser es un dispositivo diseñado para concentrar un haz de luz en un punto específico; se compone de un par de espejos, de un medio activo que permite amplificar la luz (en estado sólido, gaseoso o líquido) y de un haz de luz o corriente eléctrica que dará la energía al medio activo.
¿Cuáles son los Lentes y Espejos láser que manejamos?
Lentes Láser CO₂ de: 10 mm, 15 mm, 18 mm, 19 mm y 20 mm
Espejos Láser CO₂ de: 20 mm, 25 mm, 30 mm y 25 mm Dorado