Preguntas frecuentes

¿PORQUÉ MI MÁQUINA LÁSER CORTA EN UN LADO BIEN Y EN OTRO NO?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 



Este es un error muy común en todas las máquina láser Co2, la manera como se puede evidenciar que este error sucede, es por que cuando se  pone el material en el área de trabajo, el grabado o el corte, son mas profundos de un lado que del otro, también se evidencia en la temperatura de la boquilla del Láser que se calienta mucho.

lugaresLo primero a revisar es la limpieza en los espejos, esto con el fin de descartar que los lentes puedan ser los causantes, luego de ello se procede a revisar la calibración de espejos, hay que recordar que si estos no están calibrados el rayo láser puede que no lleve fuerza cuando el riel de transporte esté en la parte mas lejana del sistema de refracción de espejos.

Por último en las máquinas con eje Z, este error tambien puede ser por desnivel en el área de trabajo, para ello es importante tener en cuenta el modelo de las máquinas de láser Co2. La nueva línea de máquinas AEON LASER, tiene en su parte lateral dos botones de color plateado que ayudarán a nivelar la mesa de trabajo, por otra parte la línea antigua puede calibrarse desde el Sistema DSP que posee, se oprime el boton "ZUP" , luego se va a la opción Axis Z, seleccionamos con las flechas de mando y subimos o bajamos la bandeja desde el panel.

Para otros modelos y otras marcas como en KEYLAND LASER, Se verifica en la parte lateral de la máquina, ya que en este lugar tienen alguna palanca o con una llave de Bristol tipo hexagonal se puede ajustar la altura de la mesa de trabajo. Para el caso de las máquinas de esta marca que tengan Sistema DSP  se podrá configurar buscando la opción del Eje Z  en el panel de control y subiendo o bajando con los mandos, según sea el caso.

Por último para comprobar el proceso de calibración y alineaxión, se mide la distancia focal del láser, en diferentes áreas de la mesa de trabajo, si el problema persiste, se vuelve a los pasos anteriores de calibración y limpieza de espejos.



¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL SISTEMA DSP Y EL SP ANÁLOGO?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 



¿Cuál es la diferencia entre el sistema DSP y el SP análogo?

 

DSP 6442

Las máquinas láser Co2 que tienen sistema DSP, poseen un display de manejo directo sin necesidad de utilizar un equipo de computo para su respectiva configuración y/o trabajo; en el panel de control DSP se puede controlar potencia, velocidades, punto de origen, tiempos estimados, visualización digital en tiempo real del diseño y configuraciones internas de la máquina, de igual manera podemos graduar diferentes tipos de velocidad en corte y grabado para un solo diseño, tiene una memoria interna para grabar aproximadamente 99 archivos de formatos recurrentes.

display

Las máquinas que no incluyen este sistema cuentan con una tarjeta madre que siempre debe estar conectada a un sistema de cómputo para su funcionamiento, dentro del panel de control que incluye este tipo de máquinas podemos graduar únicamente potencias. Las máquinas sin el sistema DSP no incluyen caracteristicas de diseño tan amplias pero esto no afecta su calidad de grabado, es necesario manejarlas por medio de un computador para poder importar e imprimir los diseños.

 

 



¿PUEDO UTILIZAR MI MÁQUINA LÁSER SIN AGUA?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

 banner agua 01

 

 



El agua en una máquina láser es de vital importancia, actúa como un refrigerante tanto para la máquina como para el tubo. El tubo láser es un dispositivo que funciona con diferentes químicos, al tener contacto con electricidad produce lo que conocemos como Haz de luz de Rayo láser, este proceso hace que el tubo de vidrio sufra temperaturas elevadas, pero gracias al agua esta reacción no afecta el vidrio y de esta forma podemos utilizar de manera adecuada nuestra Máquina láser.

Si por error utilizamos la Máquina sin agua, el primer afectado es el tubo porque que inmediatamente sufrirá un daño irreversible, para ayudar a refrigerar y dar funcionamiento al tubo láser puede utilizarse una bomba de agua o un Chiller industrial, estas herramientas ayudan a que el agua tenga un flujo continuo de manera cíclica (entrada y salida) y así tenga una buena refrigeración.

Nota: El agua que se utiliza debe ser agua mineral o agua purificada, tener en cuenta que el agua común daña y disminuye la vida útil del tubo láser.

 



 

¿QUÉ CLASE DE TUBOS LÁSER ENCUENTRO EN EL MERCADO?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

TUBOS¿Qué clase de tubos laser encuentro en el mercado?

En el mercado encontraremos 3 tipos de tubos para máquina láser; el primero y más conocido es el tubo de cristal, estos tubos de vidrio son enfriados por agua y suelen ser una opción tentadora, principalmente por su bajo costo. Además son menos costosos y el láser se produce por la excitación del gas con corriente continua (CC), lo que constituye un proceso relativamente económico. Adicionalmente los tubos de vidrio producen rayos de buena calidad que funcionan adecuadamente para el corte láser. Sin embargo, los tubos láser de vidrio tienen una desventaja y es el enfriamiento con agua el cual es indispensable debido a que sin este, el tubo se dañaría de forma inmediata por el calor producido microfractura o fractura el cristal.

Existen los tubos láser de CO2 metálicos y de cerámica los cuales son enfriados por aire y el gas se excita por corriente alterna de radiofrecuencia (RF). La temperatura se regula adecuadamente a través de ventiladores integrados en las máquinas. Esto no solo reduce el espacio utilizado, sino que elimina la necesidad (y el costo) de tener equipo adicional y limita la cantidad de elementos que requieren mantenimiento. Además, evita las inquietudes de seguridad del enfriamiento por agua en conjunto con altos voltajes.

El proceso de excitación por RF genera pulsos láser más rápidos que produce una mayor velocidad de grabado y detalles más delicados en los productos. Los tubos metálicos y de cerámica también son más duraderos y más costosos que los de vidrio.

 

¿PUEDO RECARGAR UN TUBO LÁSER?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

¿Puedo recargar un tubo láser?

Cuando hablamos de reciclar un tubo láser o recargarlo es un proceso demasiado complejo, existen varios factores con los cuales se puede trabajar, lo primero que tenemos son los costos de la mezcla con la que funciona el tubo, el segundo es lograr llegar a un vacío total en el tubo ya que con la más mínima fisura o abertura que tenga el contenedor de vidrio se puede llenar automáticamente de aire o presión atmosférica, por último, si llegamos a tener un vacío total se debe tener las proporciones adecuadas de químicos en la mezcla, este proceso disminuye la productividad del tubo considerablemente por estos motivos no es recomendable realizar una recarga.