Que encontrar en este blog
En este blog se podrá saber las principales diferencias de los procesos de laminado, características, usos, materiales, ventajas y desventajas.
El procesos de laminado es un proceso que se utiliza en la industria gráfica para dar acabados profesionales, realzar y proteger casi cualquier material impreso. Este proceso se hace por medio de prensa, estas prensas de rodillo están diseñadas para adherir láminas plásticas a impresiones digitales, proporciona también resistencia térmica, resistencia Química, y resistencia ambiente a la luz y demás factores de desgaste o daño de las impresiones digitales. Existen dos procesos de laminado que se usan para diferentes materiales, uno es el proceso de laminado en frío y el otro es el proceso de laminado en caliente. Ambos procesos muy usados.
Estos procesos poseen diferentes características que los hacen distintos. La primer característica que se puede notar es la de la temperatura, mientras que la laminación en frío se hace a 60°C máximo, esto facilita la adhesión del polipropileno a la impresión gráfica. mientras que el laminado en caliente se hace entre 100°C y 110°C o mas temperatura dependiendo del material que se quiera laminar.
Otra diferencia que podemos encontrar es el tipo de material con el que se puede laminar, por una parte, los materiales como vinilo son materiales delicados que poseen una estructura que se deforma rápidamente con la temperatura, para ello es de vital importancia manejar el laminado en frio, ya que este evitará que se deformen las impresiones, otros materiales para laminar en frío son, el papel de mantequilla y en general los papeles. Por su parte el laminado en caliente se utiliza para materiales mas gruesos y que tengan mayor resistencia. Esto por su parte requiere de un laminado mas fuerte.
La dureza, es otro de los factores de diferencia en los tipos de laminado, por una parte el laminado en frío sirve para materiales blandos, como vayas o carteles, que necesitan flexibilidad, por otra parte lo materiales duros como cartón, madera o que no sean sensibles al calor, pueden ser laminados con laminación caliente, esto ayudará a extender su tiempo de uso.