Temas de interés
Algunas veces cuando se está cortando en el Plotter de corte Redsail, suele suceder que cuando se está terminando un diseño y la cuchilla tiene que levantar para moverse de sitio, no acaba de subir del todo y va dejando una fina marca en el vinilo, como si se hubiera quedado sin fuerza. Este error es muy común y puede llevar algún tiempo darse cuenta del dispositivo que falla.
Este problema se puede resolver de manera rápida y sin necesidad de alertarse. Lo que sucede es que en el cabezal del Plotter Redsail, vienen dos diferentes componentes, el primero es la placa base (MainBoard) que se encarga de traducir mandos para enviarlos al cabezal del plotter, el otro es el solenoide o bobina que tiene como función hacer resistencia en el soporte Holder o porta-cuchillas, proporcionando así una distancia adecuada entre la cuchilla y el vinilo.
¿Que es una Bobina solenoide?
La bobina solenoide permite proporcionar cortes equilibrados y constantes en el Vinilo Textil. Posee un tipo de enrollamiento Helicoidal que con el paso continuo de corriente genera un campo electromagnético que sostiene el soporte del Holder en el Cabezal del Plotter de corte, esta bobina de aleación de aluminio se convierte en un electroimán con el diámetro de núcleo adecuado para generar un campo magnético uniforme.
¿Que soluciones hay?
Esta Bobina solenoide se puede buscar con un electrónico de confianza, también la puede encontrar en los productos que ofrecemos con el nombre de Bobina de cabezal de plotter de corte Redsail. De esta manera ahorraremos dinero, aunque si el problema quiere erradicarse del todo también se recomienda cambiar el cabezal de Plotter Redsail.
También, en el caso de que se tengan conocimientos en electrónica se podrá conectar.
Se necesita destornillador, un Cautín, soldadura y crema para soldadura.
1. Se quita cada uno de los tornillos de la superficie del cabezal, luego, los tornillos del protector de la bobina.
2. En la parte superior buscamos los tornillos que sostienen la resistencia, Extraemos la bobina vieja.
3. Para su conexión se hace necesario acomodar la bobina nueva en el cabezal, dejar los conectores afuera, de nuevo poner el protector plástico de la bobina con sus tornillos.
4. Conectar con la soldadura el cable Rojo en el Conector rojo (segundo de derecha a izquierda) y lo mismo se hace con el conector azul (Primero de derecha a izquierda) que debe conectarse con el cable azul. En algunas referencias de Redsail estas conexiones traen entradas o conectores establecidos en sus terminales, en ese caso, solo se acomodan los cables en el conector y con el orden antes mencionado.
5. Por último se cierra de nuevo el cabezal, se enciende y se observa si el problema fue resuelto.
Así pues,se podrá entonces ahorrar dinero y continuar con los proyectos y diseños sin detenerse a revisar problemas que pueden solucionarse de manera fácil y sin retrasar demasiado.