Los plotter de corte son herramientas gráficas que permiten versatilidad y fluidez en el diseño. Estos diseños pueden variar, hay que recordar que las posibilidades en los diseños y materiales siempre darán mayores ganancias y mejores resultados del trabajo que se haga.
Textil
En la industria textil los plotter de corte se usan con vinilo adhesivo, este vinilo permite versatilidad en el corte, además posee la propiedad de adherirse permanentemente a materiales calientes. Basta con calentar un poco la prenda para que el vinilo se adhiera.
Tarjetas
Como antes se mencionaba, los plotter de corte pueden realizar trabajos en muchos materiales. Estos materiales pueden ser cartulinas o cartones de nomas de 2mm de grosor, se pueden hacer distintos y variados diseños tipo esténcil, este tipo de procesos debemos hacerlo poniendo material adhesivo el la parte inferior para facilitar los acabados y el desprendimiento de piezas.
Vinilos de pared
Esta técnica se usa casi siempre con vinilos adhesivos, tiene diferentes usos y diseños que se pueden usar para trabajos de decoración de interiores.
Libros
También se pueden realizar libros temáticos y sensoriales, se dejarán algunas plantillas para obtener vectores de como se pueden crear libros temáticos, pero está es una muy buena opción cuando se trabaja con un plotter de corte.
Objetos 3D
Estos objetos tienen un trabajo prácticamente igual a los de los souvenir, las diferentes piezas se cortan con algunas plantillas de corte para diseñar diferentes elementos en 3D, con estos elementos y algo de ingenio con la electricidad, se pueden hacer lamparas y proyectores.
Estas son algunas de las aplicaciones de los plotter de corte, muchas de ellas muy reconocidas y otras más bien desconocidas por completo. para más información sobre propiedades de los plotter, no hay que olvidar dar clic aquí y dar una buena calificación.