Normalmente, las máquinas láser, son usadas para cortar el acrílico, ya que este material es muy popular dentro de los trabajos y proyectos de la industria gráfica. Este material permite tener un resultado de calidad y de igual forma, permite una mayor versatilidad en su uso.
De acuerdo al tipo de acrílico que se esté manejando, el acrílico permite acabados distintos, ya sea, de manera polimerizada o con grabados brillantes o escarchados.
Corte de acrílico por láser
Cuando se quiere obtener los mejores resultados al cortar el acrílico, es importante seguir los siguientes paso, hay que tener en cuenta, que el levante el material de la plataforma de corte cuando corte acrílico extruido. Esto reducirá en gran medida los reflejos y las marcas de malla después de cortar materiales con láser. La guía de aguja Epilog es el accesorio perfecto para obtener cortes perfectos en acrílico extruido. Este práctico dispositivo le permite levantar y apoyar el acrílico para una mejor calidad de corte.
La mesa de agujas contiene agujas móviles que se pueden colocar en cualquier lugar de la rejilla de la mesa de agujas con un espacio entre agujeros de 25,4 mm. La lámina acrílica se levanta y permanece donde el láser no puede cortar, lo que ayuda a eliminar el resplandor por detrás. La engrapadora también le permite colocar clavos para asegurar piezas pequeñas o complicadas que a menudo se salen del patrón de corte.